Blog

Carnaval… ¡te quiero!

Uno de los meses más esperados por los gaditanos y gaditanas, y puede que también por los turistas que nos visitan cada año, dos coloretes es lo único que necesitas. ¿Aún no lo has vivido?

Si hay algo que nos identifica, además de nuestras playas, nuestro clima y nuestra comida, es el Carnaval de Cádiz, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este año se celebra del 23 de febrero al 05 de marzo. Pero antes de que la fiesta empiece, tengo mucho que contaros.

Cádiz se prepara durante todo el año para este momento, los disfraces, que aquí llamamos "tipo" llevan tiempo ideándose, los comparsistas, coristas y demás carnavaleros llevan meses ensayando, la ciudad entera se prepara para dar comienzo a su fiesta más grande, es un momento único.

Como preámbulo al Carnaval se celebran varios eventos gastronómicos en la ciudad, en los que podemos degustar productos típicos de Cádiz y disfrutar de algunas actuaciones carnavalescas. La “Erizada” y la “Ostionada” tendrán lugar el 22 de Enero, en el Barrio de La Viña, y en la Plaza de San Antonio, respectivamente; a partir de las 13:00 horas. Erizos y Ostiones, mariscos típicos de la gastronomía gaditana, se degustarán en estas fiestas, mientras escuchamos coplas de carnaval.

Comienza el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla, que se celebra semanas previas al Carnaval. Esta vez tiene lugar del 22 de enero al 24 de febrero. Durante estas semanas las diferentes agrupaciones de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos utilizarán la ironía y el ingenio de los gaditanos y gaditanas para representar temas de actualidad.

Os dejo un link donde podemos hacernos con entradas para el concurso: https://carnaval-cadiz.com

Ahora sí que sí, una explosión de color, alegría, compás, música y risa invade la ciudad. Os esperamos en el "Carnaval en la calle". Sin duda, los días más deseados por los/as gaditanos/as son el domingo y lunes de Carnaval, aunque durante toda la semana tenemos una agenda llena de actividades. Este año el pregonero del Carnaval será Antonio Rico Segura, más conocido como "Pedro el de los majaras". A partir de ahí podemos disfrutar de agrupaciones ilegales, concurso de tanguillos (baile típico del floklore gaditano), pasacalles, romanceros, coros, quema del Dios Momo, conciertos infantiles para lo más pequeños, carpas municipales, donde la música no parará de sonar, y cómo no, La Gran Cabalgata de Carnaval, que tiene lugar el día 26 de febrero. Además de conciertos en el Muelle de la Ciudad y otras actividades que tenemos preparadas.

En el siguiente enlace, podéis encontrar la Programación Provisional: http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-de-c%C3%A1diz-2017

Si ya estáis pensando en elegir disfraz, los disfraces más típicos en Cádiz son confeccionados por la famosa Pepi Mayo, también podemos hacernos con nuestro disfraz en la tienda "El disfraz de Cádiz", (C/Rosario 23) donde podemos encontrar una gran cantidad de disfraces para hacernos con el más original, y por supuesto, la famosa tienda "El Millonario", situada en C/ Valcerde 31, en este típico comercio gaditano podemos encontrar diferentes atuendos, desde pelucas, hasta gafas y gorros de Carnaval, y por supuesto, el famoso "pito" de Carnaval, instrumento musical ligado a esta fiesta, utilizado por todos los gaditanos. Y si queréis llegas con vuestro disfraz preparado, os dejo un link donde podéis haceros con él: http://www.disfraces-tienda.com/

Con todo lo que tenemos preparado, no hay motivo para no disfrutar de uno de los carnavales más importantes del mundo.

Diese Website nutzt Cookies um die Navigation der Seite zu verbessern und sie während des Besuchs für den Nutzer zu erleichtern. Mehr Informationen über lessen Sie hier. Cookies-Richtlinie